El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite
El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite PP

En este sentido y en un comunicado, Lorite ha incidido en que, "una vez más, Antonio Ruiz confunde la institución" provincial "con el PSOE y su cargo institucional de presidente de la Diputación con el de secretario general de los socialistas cordobeses".

El portavoz popular ha indicado que "es inconcebible que pierda una oportunidad de oro" para que el Gobierno de la Junta "se comprometa a ejecutar de inmediato, de una vez por todas, la Autovía del Olivar, una necesidad palpable tanto por el volumen de tráfico que soporta la actual carretera A-318 como por las oportunidades económicas que generaría la apertura de una vía rápida de estas dimensiones para el desarrollo de los municipios situados a lo largo del corredor".

Asimismo, Lorite ha remarcado que el presidente de la Diputación, "por intereses partidistas, se olvida otra vez de exigir al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía que realice una infraestructura que es de vital importancia para los municipios del Alto Guadalquivir, la autovía entre Córdoba y Jaén".

"Tras más de dos décadas de promesas incumplidas, todavía no se ha dado respuesta a esta reivindicación histórica que contribuiría a mejorar la conexión entre estas dos provincias, dinamizando las localidades cordobesas de El Carpio, Pedro Abad, Bujalance y Cañete de las Torres", ha puesto de manifiesto el portavoz popular.

Igualmente, ha señalado que "la autovía de Córdoba a Palma del Río, la Ronda Norte, o la carretera que une Valsequillo a Monterrubio son otras infraestructuras que duermen el sueño de los justos por culpa de la ineficiencia y la pasividad del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía desde hace décadas".

Por último, Andrés Lorite ha dicho que "la visita del consejero de Fomento al Palacio de la Merced ha supuesto, una vez más, una puesta en escena ficticia del presidente de la Diputación que lleva tres años sin exigir nada a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.