Koldo Martínez.
Koldo Martínez. EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado en una nota que la inversión prevista crece en todas las comunidades salvo en Navarra y La Rioja y ha calificado de "especialmente sangrante" el caso de la Comunidad foral. "Navarra es la comunidad en la que más desciende la inversión, un 28,5%, lo que además de preocupante es vergonzoso, y supone un castigo para los navarros y las navarras", ha apuntado Martínez.

El portavoz de Geroa Bai ha afirmado que "frente a palabras y discursos sobre la defensa de Navarra a los que acostumbra la portavoz del PP de Navarra, los hechos y los datos dejan en muy mal lugar al Gobierno de Rajoy y al PP, y demuestran que este partido y Ciudadanos tratan a la Comunidad foral como el 'patito feo' dentro del Estado".

Koldo Martínez ha asegurado además que, "a tenor de las cuentas, la única inversión que parece interesar al Estado es el recrecimiento de Yesa, una obra polémica y de la que una gran parte de la sociedad navarra pide su paralización, al menos hasta que se aclaren todas las cuestiones sobre su seguridad".

Consulta aquí más noticias de Navarra.