Geroa Bai ve "raquítica" la inversión prevista en los Presupuestos del Estado para Navarra

  • Geroa Bai ha criticado la "raquítica" inversión prevista para Navarra en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y ha afirmado que "sería lamentable que UPN se prestase a apoyar estas cuentas, que denotan la falta de interés por la Comunidad Foral y la falta de proyectos del Gobierno de Rajoy".
Koldo Martínez.
Koldo Martínez.
EUROPA PRESS - Archivo
Koldo Martínez.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado en una nota que la inversión prevista crece en todas las comunidades salvo en Navarra y La Rioja y ha calificado de "especialmente sangrante" el caso de la Comunidad foral. "Navarra es la comunidad en la que más desciende la inversión, un 28,5%, lo que además de preocupante es vergonzoso, y supone un castigo para los navarros y las navarras", ha apuntado Martínez.

El portavoz de Geroa Bai ha afirmado que "frente a palabras y discursos sobre la defensa de Navarra a los que acostumbra la portavoz del PP de Navarra, los hechos y los datos dejan en muy mal lugar al Gobierno de Rajoy y al PP, y demuestran que este partido y Ciudadanos tratan a la Comunidad foral como el 'patito feo' dentro del Estado".

Koldo Martínez ha asegurado además que, "a tenor de las cuentas, la única inversión que parece interesar al Estado es el recrecimiento de Yesa, una obra polémica y de la que una gran parte de la sociedad navarra pide su paralización, al menos hasta que se aclaren todas las cuestiones sobre su seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento