Diputación acoge desde este miércoles un foro nacional para ahondar en las novedades del sector caprino

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este miércoles y jueves el IX Foro Nacional del Caprino, evento organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura, con el apoyo de 27 empresas, que prevé la asistencia de 250 personas y en el que un total de 23 ponentes ahondarán en las novedades del sector.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, y el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina, Javier Fernández, felicitó a los organizadores por este encuentro y ha anunciado que "puede ser un comienzo para seguir colaborando".

Además, el diputado provincial puso en valor el trabajo que se realiza en el Centro Agropecuario Provincial en pro del caprino y ha recordado los convenios con diversas asociaciones para apoyar las razas Murciano-Granadino y Florida.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, señaló que el foro está bastante consolidado como "un espacio de encuentro de todo el sector, ganaderos, comercializadores, veterinarios, entre otros". Además, explicó que "Andalucía es la primera productora de caprino de Europa y donde más razas hay, pero es un sector muy desconocido".

Por último, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina, Javier Fernández, resaltó que el objetivo del foro es "debatir y analizar el sector en torno a tres ejes, uno relacionado con la alimentación de la ganadería caprina, otro para ahondar sobre sus enfermedades y una última encaminada a la comercialización".

A este respecto, Fernández indicó que "es el gran déficit, porque somos el sector más productivo, pero el 70 por ciento de la producción se va a Francia, que al final transforman en queso".

Asimismo, se celebran tres actividades paralelas como la exposición del grupo operativo titulado 'Implementación de un sistema de asesoramiento para la gestión sostenible del caprino andaluz', el noveno Concurso de Fotografía Cabrandalucía y la sesión de póster de la Asociación Internacional de Caprino. El plazo de inscripción en el foro estará vigente hasta el 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento