La Junta trabaja "en estrecha colaboración con el Ayuntamiento" para aumentar la vigilancia en el Conservatorio

  • La Delegación Territorial de Educación en Jaén está "trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento" de la capital para aumentar la vigilancia en el entorno del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno andaluz después de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del este centro haya exigido medidas "para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad educativa" frente a adolescentes "intrusos" que han "coaccionado" e "intentado sustraer" instrumentos a estudiantes.

Desde la Delegación de Educación se ha contactado con los responsables municipales de Educación y Seguridad Ciudadana con el objetivo de que "la Policía Local intensifique la vigilancia en los alrededores" del Conservatorio, que tiene su sede provisional en el colegio Muñoz Garnica.

El AMPA ha informado de que un viernes del pasado mes de marzo "varios adolescentes ajenos" al centro se introdujeron en un aula del sótano donde se iba a impartir una clase colectiva de primero de Enseñanza Profesional destinada a estudiantes de entre 14 y 15 años y accedieron después a otras plantas.

Los alumnos comunicaron a su profesora que "no era la primera que los intrusos habían hecho acto de aparición en el centro". Reconocieron que "merodeaban por el Conservatorio y que dentro de las instalaciones del centro, incluidos los aseos, habían coaccionado a alumnos y les habían intentado sustraerles instrumentos musicales, además de amenazarlos con lesiones físicas".

Por ello, desde el AMPA se ha solicitado "una reunión urgente y personal" con la delegada de Educación, Yolanda Caballero, "para que comunique qué medidas de vigilancia se van a adoptar para proteger, sobre todo a los alumnos con el fin de que acudan sin ningún miedo, y a los profesores para que puedan impartir sus clases sin coacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento