Cecale urge a la aprobación de las cuentas "para consolidar el crecimiento económico"

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha reclamado la "urgente aprobación" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado registrado este martes en el Congreso de los Diputados para "generar el tan necesario escenario de estabilidad que permita ganar credibilidad e impulsar y consolidar el importante crecimiento económico".

A falta del "estudio detallado" de la repercusión que pueda tener en las distintas provincias de Castilla y León, la patronal ha valorado que recoja unas inversiones de 1.002,14 millones de euros, "un 1,07 por ciento más que en 2017", aunque entiende que las cifras "son aún modestas para acometer todas inversiones aún previstas y tan necesarias para el desarrollo económico de la región".

Cecale considera positivo el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de déficit público, así como la consolidación del cambio de orientación de la política presupuestaria de los últimos tres años, en donde "se pone de manifiesto el sesgo expansivo en la vertiente de los gastos".

En cuanto a los ingresos, reclama que las mejores cifras de recaudación "deberían ser aprovechadas" para acometer bajadas de impuestos "que afecten fundamentalmente al sector empresarial y favorezcan la inversión y creación de empleo, fortaleciendo y acelerando la recuperación económica".

Los empresarios recuerdan que, en los últimos años, las cifras reales de recaudación "siempre se han quedado por debajo de la estimación del Gobierno", por lo que "cualquier desviación a la baja que se produzca sobre las previsiones de recaudación debe ser compensada con reducciones de gasto y en ningún caso con subidas adicionales de impuestos, como ha sido habitual en los últimos ejercicios".

En este ámbito, subraya la importancia de "un marco fiscal estable y predecible", si España y Castilla y León "quieren ser un foco de atracción de inversión tanto nacional como extranjera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento