La celebración del Año Europeo del Patrimonio y el homenaje a Azcona, este mes de abril en la 'Filmoteca de La Rioja'

  • La Filmoteca de La Rioja 'Rafael Azcona' se sumará en el mes de abril a la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio con tres películas: 'Bosco, el jardín de los sueños', de José Luis López Linares, la simbiosis perfecta entre cine y pintura; 'A War', un retrato antibelicista del danés Tobías Lindholm y 'Loveless', una obra maestra del cine europeo del ruso, Andrey Zvyagintsev. Estas obras se proyectarán los tres primeros martes del mes de abril.
El guionista Rafael Azcona
El guionista Rafael Azcona
FILMOTECA DE LA RIOJA - Archivo
El guionista Rafael Azcona

Además, los miércoles de abril se rendirá homenaje a Rafael Azcona en su décimo aniversario. Cuatro películas que servirán para recordar al guionista riojano: 'El Pisito', de Ferreri y Azcona; 'El anacoreta', de Estelrich y Azcona; 'Ay, Carmela', de Saura y Azcona y 'Plácido' de Luis García Berlanga y Azcona, ésta última incluida en el apartado de Grandes comedias de todos los tiempos.

La Filmoteca cierra su programación del mes con el apartado cinexin que incluirá una retrospectiva sobre el director finlandés Aki Kaurismaki con 'Toivon Tuolla Puolen'.

Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada al español, a las 20,15 horas al precio de 2,5 euros. Las entradas se podrán adquirir una hora antes del comienzo de la sesión.

La programación se inicia este martes, 3 de abril, con 'El Bosco,

el jardín de los sueños'; seguida, al día siguiente de 'El Pisito'; 'A War', está previsto para el 10 de abril; y un día después 'El anacoreta'.

El martes, 17 de abril, será el turno de Nelyuvov (Loveless); el miércoles '¡Ay, Carmela!; el martes 24 de abril, 'El otro lado de la esperanza'; y el miércoles, se cierra con 'Plácido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento