'BeSoccer', la app deportiva con más descargas en Google, estará presente en Alhambra Venture 2018

  • La startup andaluza 'BeSoccer', la app deportiva con más descargas en Google, estará presente en Alhambra Venture 2018, que tendrá lugar durante los días 10 y 11 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. Este programa explicará cómo triunfar en el ámbito internacional con el idioma del fútbol.
Parte del equipo de 'BeSoccer' junto con Manuel Gutiérrez
Parte del equipo de 'BeSoccer' junto con Manuel Gutiérrez
ALHAMBRAADVENTURE
Parte del equipo de 'BeSoccer' junto con Manuel Gutiérrez

Según ha explicado la organización del evento en un comunicado, 'Resultados de Fútbol' nace tras una lesión de rodilla que sufre su fundador Manuel Gutiérrez, que le ocasionó un año de baja y demasiado tiempo libre que el malagueño no dudó en aprovechar.

Así, en 2006, Manuel empleó sus conocimientos en programación para crear esta página web que, además de mantenerle ocupado, daba salida a su pasión por el deporte y aportaba algo a la comunidad.

De esta forma, el proyecto 'Resultados de Fútbol' surge como un portal en el que, mediante la aportación de sus usuarios, se pudieran consultar los marcadores finales de todos los partidos de las diferentes ligas españolas.

A día de hoy, 12 años después, la compañía que ha pasado a llamarse 'BeSoccer' tras su internacionalización, puesto que cuenta con más de 100 trabajadores en sus oficinas de Málaga y se ha convertido en la aplicación de deportes "con más tráfico y más descargas de España".

Además, es top cinco en deportes en más de 60 países, líderes en África y Sudamérica y cuenta con más de 2.000 millones de impresiones mensuales.

EL 'BIG DATA' COMO PROTAGONISTA

Así, durante este gran evento, Manuel Gutiérrez compartirá con todos los asistentes de Alhambra Venture 2018 su propia historia y cómo con pocos recursos ha llegado a lo más alto, hablará sobre 'Big data' aplicado a fútbol y de cómo han conseguido montar en 'BeSoccer' la base de datos de fútbol "más grande del mundo".

Esta base de datos llamada 'ProFootballDB' recoge información de toda la historia del mundo del fútbol, desde primeras categorías hasta llegar a décimas categorías de algunos países cómo España.

El primer partido del que alberga datos es de 1872 en Inglaterra, aunque del fútbol moderno disponen de absolutamente toda la información que se puede encontrar en Internet. En total, recoge unos cinco millones de partidos y más de 200 millones de eventos relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento