Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair en un aeropuerto. RYANAIR

Las trabajadoras de Ryanair en Reino Unido cobran un 67% menos que sus compañeros varones, según unos datos de transparencia que ha hecho pública la compañía irlandesa debido a que las empresas con más de 250 empleados tienen que informar sobre su brecha salarial de género antes del 4 de abril a la Oficina de Igualdad del Gobierno, tal y como informan varios medios locales.

En comparación con otras aerolíneas que operan en Reino Unido, la brecha salarial media de Ryanair es la más elevada y supera así a su competidora de bajo coste EasyJet (51,7%) y a British Airways (35%). Además, la mayoría de sus 1.182 empleados de ese país dentro de la franja de salarios medios bajos también son mujeres.

Uno de los principales problemas de las aerolíneas es que la mayoría de pilotos son hombres. En este sentido, la empresa irlandesa dijo que solo 8 de los 554 pilotos que hay en el país británico son mujeres. "Nuestra brecha salarial de género en Reino Unido se ve afectada sustancialmente por el número relativamente bajo de mujeres piloto en la industria de la aviación".

"En los últimos años, el número de pilotos que solicitan plaza en Ryanair ha aumentado y estamos comprometidos a desarrollar esta tendencia positiva. Es una característica de la industria de la aviación que más hombres que mujeres elijan la profesión de piloto".