La Diputación de Lleida colabora en la restauración de las campanas de la Seu Vella

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé

La Diputación de Lleida colaborará con la Asociación Amigos de la Seu Vella para terminar el proyecto de restauración y reubicación de las campanas de la Seu Vella y en especial de la Silvestra, que este 1 de abril ha cumplido 600 años.

El coste del proyecto está valorado en 60.000 euros, según sus promotores, y la Diputación de Lleida está estudiando aportar los 40.000 euros que completarían la financiación recogida hasta ahora con aportaciones particulares.

La recogida de fondos se inició en 2013 desde el Consejo Cívico y Social del Consorcio del Turó de la Seu Vella, con la Asociación Amigos de la Seu Vella al frente con la intención de reunir recursos para liberar los pisos de las campanas de las estructuras metálicas colocadas en los años setenta y que dificultan la observación y el toque manual de las campanas.

El proyecto contempla la colocación de las campanas litúrgicas en las ventanas, tal como siempre habían sido históricamente, así como la restauración de las siete campanas existentes, con especial atención por Mònica, que está a punto de emprender el viaje a Alemania para su restauración.

La nueva ubicación también afectaría la otra campana horaria de la Seu Vella, la Silvestra, que este año cumple seis siglos por lo que el Consorcio del Turó de la Seu Vella ha propuesto hacer una réplica para celebrar el aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento