Más de cien estudiantes de Bachillerato compiten este miércoles en la VII Olimpiada de Economía en la UPO

  • La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha organizado la séptima edición de la Olimpiada de Economía y Empresa, en la que van a participar este miércoles un total de 110 estudiantes de 19 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de Sevilla y su provincia.
Campus de la UPO
Campus de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Campus de la UPO

El concurso, que tendrá lugar este miércoles 4 de abril a partir de las 10,00 horas en el edificio 45 del Campus de la UPO, es de carácter académico y educativo, por lo que servirá para seleccionar a los alumnos para la fase nacional de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Santiago de Compostela del 25 al 27 de junio de 2018, según ha informado la universidad en un comunicado.

La vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Guadalupe Valera Blanes; la vicedecana de Relaciones Internacionales, Cecilia Téllez Valle, y el secretario del centro, Juan Baños Sánchez, darán la bienvenida al alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura 'Economía de la empresa'.

Los centros participantes son el Colegio Beatriz de Suabia, Colegio Buen Pastor, Colegio Calasancio Hispalense, Colegio Claret, Colegio Alemán, Colegio Portacoeli, Colegio Tabladilla, Colegio Compañía de María, Fundación Spínola, Instituto de Educación Secuntadia (IES) 'Híspalis', IES 'Margarita Salas', IES 'Martínez Montañés', IES 'Ruiz Gijón', IES 'Santa Aurelia', Colegio Irlandesas, Colegio Marcelo Spínola, Colegio Salesianos de San Pedro, Colegio Salesianos Santísima Trinidad e IES 'Pino Montano'.

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas recibirán un diploma acreditativo. Además, el primer clasificado tendrá derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el curso 2018/19. Por su parte, el segundo y tercer clasificado tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son "incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de economía", así como establecer vínculos estables entre la facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento