Desde la Conselleria se han pronunciado en estos términos sobre al información de la Cadena Ser de que un libro de Biología de tercero de la ESO utilizado en algunos centros concertados de toda España y en, al menos, diez institutos públicos, contempla como medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual la abstinencia y la fidelidad. Según esta información, el manual, que también menciona el uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos de barrera o químico, se estaría usando en un instituto de Benejúzar.

La administración valenciana señala a Europa Press que las actuaciones respecto a los libros de texto y demás material curricular se explicitan en las instrucciones de inicio de curso, cuando se dan las directrices de la Programación General Anual.

Asimismo, hace notar que en estos momentos los centros educativos están de vacaciones por lo que, a la vuelta, la Inspección Educativa "revisará el contenido del libro por si se adecua a la normativa educativa vigente y a la Constitución". "En caso contrario -aseveran- se retirará el libro".

Consulta aquí más noticias de Valencia.