La portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez
La portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez EUROPA PRESS - Archivo

"A València no se la respeta", ha asegurado a través de un comunicado, tras conocer las partidas que ha presentado este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pues considera que la ciudad "se queda fuera" de las cuentas "una vez más".

Gómez ha enfrentado esta situación a la inversión estatal que recibirá este año la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, por 109 millones de euros, junto a los 48 millones para Canarias y los 127 millones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Por ello, como primera valoración, ha asegurado que "PP y Ciudadanos no respetan a València". "Los presupuestos generales presentados por el PP y Rajoy, apoyados por Ciudadanos, no respetan a los valencianos", ha insistido.

Mientras "ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Canarias reciben cientos de millones de euros al año para mejorar y financiar su transporte público", ha denunciado que "Rajoy y Ciudadanos no aportan ni un solo euro al transporte público de València".*"TRANSPORTE DE SEGUNDA"

Se trata de una situación que ha lamentado que "condena a los valencianos a tener un transporte de segunda". La dirigente socialista ha instado así al grupo municipal de Ciudadanos que "si de verdad quieren representar los intereses de los valencianos, corrijan a su partido de España y presenten enmiendas a los presupuestos".

"Los socialistas lo tenemos claro", ha enfatizado Sandra Gómez: "Exigimos al Gobierno de España que respete a València".

Consulta aquí más noticias de Valencia.