Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha manifestado Ambrosio en una rueda de prensa, en la que ha remarcado que ella sigue haciendo "la misma valoración" del teniente alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE).

En este sentido, ha subrayado que "había un reto por delante", como era "resolver algunas de las dificultades que había tenido la primera edición de la carrera oficial", de modo que cree que "se ha mejorado en los conceptos de movilidad y accesibilidad" y ha pedido que "no haya la más mínima duda de que la alcaldesa, el equipo de gobierno en su conjunto y el grupo del PSOE somos tan defensores como los que más del patrimonio y su conservación".

No obstante, la primera edil ha señalado que sí toma "cumplida cuenta para el proceso de mejora", puesto que "queda trabajo por hacer para que se adecue mucho mejor la decisión de que la carrera oficial de la Semana Santa esté en el entorno de la Mezquita-Catedral", ha apostillado.

Al respecto, ha valorado que "en la segunda edición se han dado pasos importantes", de modo que "algunas de las quejas con contenido y argumentadas de muchos vecinos en la primera edición, en esta segunda ya se han quedado atrás", y "el compromiso es seguir mejorando un entorno que hace posible que la Semana Santa cordobesa luzca como tiene que lucir", ha enfatizado.

De esta manera, ha elogiado que sea "una actividad que concentra a un número de visitantes importantes en la ciudad, que se hace además gracias al esfuerzo de todo el trabajo que hay detrás de la Agrupación de Hermandades y Cofradías", a la vez que "el esfuerzo y el trabajo del equipo de gobierno y el Ayuntamiento tiene que ser mejorar las condiciones que en una segunda edición no se ha podido llegar al máximo y siguen estando ahí", así como "favorecer que sea una gran semana para la ciudad", ha precisado.

Mientras, ha indicado sobre la carrera oficial que "si se tuviera claro que esto es excluyente y que genera bandos, no se hubiera apostado por una segunda edición con mejoras importantes en la accesibilidad y la movilidad". Por tanto, "no es una cuestión de equipo de gobierno, sino que las afirmaciones las hace en su condición de coordinador provincial de IU", ha apuntado Ambrosio, quien ha dicho que respeta las palabras de García.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.