Pilar Zamora
Pilar Zamora EUROPA PRESS/PSOE - Archivo

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, Zamora ha destacado que, una vez concluido este martes el plazo de alegaciones, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando las dos únicas presentadas por trabajadores municipales relacionadas con sus puestos de trabajo para ver si tienen cabida como alegaciones "porque la normativa es muy específica en eso".

Una vez que se determine, y si procede, esas alegaciones se abordarán en el pleno y se procederá a la aprobación definitiva de las cuentas municipales para este año, necesarias para poner en obras importantes para la ciudad y que están presupuestadas en las mismas.

BALANCE DE SEMANA SANTA

En otro orden de cosas, y preguntada por el balance de la Semana Santa en Ciudad Real, Pilar Zamora se ha congratulado de que haya sido muy positivo pese a las predicciones de lluvia y se ha comprometido a seguir trabajando para que sea más internacional. "Nosotros siempre estamos pensando en que las cosas que ya tienen una tradición vayan cada vez a mejor", ha señalado.

La alcaldesa ha subrayado que este año el Ayuntamiento se ha volcado "como siempre", con todos los servicios a disposición de las cofradías y que para los próximos años se insistirá en la promoción. "Nuestra Semana Santa es única. No competimos con nadie porque cada una tiene sus peculiaridades".

Tras destacar que la Oficina de Turismo ha recibido unas 250 consultas cada día, muchas de visitantes de otros países como Irlanda, Francia, China o Taiwan, ha señalado que ya tiene sobre su mesa "un preproyecto del Guardapasos", uno de sus grandes compromisos para dignificar la salida penitencial de muchas hermandades.