El PSOE critica que Málaga sigue siendo la primera ciudad andaluza y la tercera de España en deuda municipal

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este martes que la ciudad "siga siendo la primera ciudad en Andalucía y la tercera del país en deuda municipal con casi 500 millones de euros".
Daniel ^Pérez en rueda de prensa
Daniel ^Pérez en rueda de prensa
PSOE
Daniel ^Pérez en rueda de prensa

Tras la rueda de prensa del alcalde, Francisco de la Torre, en relación el plan de ajuste actualmente vigente, el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha indicado que "el único responsable de que hayamos estado sometidos a este plan es el alcalde, que lleva casi 20 años gobernando esta ciudad, con un balance situada en torno a los 500 millones de euros de deuda municipal".

"Todo ello pone de manifiesto que la mala gestión del alcalde de Málaga se ha traducido sobre todo en una falta de inversiones en los barrios de Málaga, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, y que se han erigido en los grandes olvidados por la no ejecución del presupuesto municipal, como se demuestra en un pírrico 28 por ciento de ejecución presupuestaria en materia urbanística", ha afirmado.

En este punto, ha advertido de que, pese al anuncio del fin del plan de ajuste, "es intolerable que se hayan estado utilizando los recursos para reducir deuda mientras miles de malagueños perciben una ciudad abandonada producto de la mala gestión del Partido Popular, encabezada por el alcalde y su concejal de Hacienda, Carlos Conde, que es desde luego el peor responsable del área que ha pasado por el Ayuntamiento de Málaga".

"Seguimos en pleno mes de abril sin presupuestos para este año lo que va a conllevar que, una vez aprobados, apenas tengan tiempo para ser ejecutados. No podemos resignarnos a que esta situación se repita año tras año porque está perjudicando seriamente al desarrollo de nuestra ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento