Firma del convenio de instalación del punto de información de Andalucía Emprende
Firma del convenio de instalación del punto de información de Andalucía Emprende JUNTA DE ANDALUCÍA

Situado en las instalaciones del Ayuntamiento de Espartinas, en la Plaza El Quebec, en el Centro Comercial Santa Ana, este punto de información será atendido por un técnico de Andalucía Emprende, que prestará servicios un día a la semana, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

En virtud del acuerdo firmado, ambas entidades cooperarán, además, en el diseño y la realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeconómico, que contribuirán al desarrollo económico del municipio de Espartinas y de la provincia de Sevilla mediante el fomento y la consolidación del tejido empresarial local y provincial.

Tras la firma del convenio, la directora gerente de Andalucía Emprende y la alcaldesa de Espartinas han visitado las instalaciones de 'La Nave', ubicadas en la Hacienda Guardiola, donde ambas entidades tienen intención estrechar su colaboración con la puesta en marcha de un espacio para el alojamiento empresarial de iniciativas emprendedoras, preferentemente de los sectores tecnológico y agroalimentario, con una superficie de más de 250 metros cuadrados.

Reyes ha agradecido la disponibilidad y la colaboración que ha prestado en todo momento el consistorio espartinero para poder acercar los servicios públicos de apoyo al emprendimiento que ofrece el Gobierno andaluz a todos los habitantes de este municipio y ha puesto en valor la colaboración entre las distintas instituciones para que la ciudadanía pueda recibir de las administraciones el mejor servicio posible a la hora de poner en marcha o consolidar una idea de negocio.

"Andalucía necesita del talento de sus gentes para su desarrollo productivo y nuestra obligación como administraciones es prestar servicios y crear oportunidades", ha manifestado.

Por su parte, Hervás ha destacado que "en Espartinas contamos con una gran cantidad de jóvenes a los que hay que ofrecerles opciones de emprendimiento. "Son la pieza clave para el desarrollo económico de su pueblo", recalca.

El nuevo Punto de Información de Andalucía Emprende en Espartinas dependerá del CADE de Sanlúcar la Mayor que, desde marzo de 2004, ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas (información, formación, tutorización y alojamiento empresarial en naves industriales) para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales.

Este CADE, que da cobertura a los municipios de Castilleja del Campo, Carrión de los Céspedes, Villanueva del Ariscal, Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Albaida del Aljarafe y Espartinas, atiende a una población de más de 59.600 habitantes, y pertenece a la zona Centro Regional de Sevilla, en la que actúan 14 CADE más.

Durante el pasado año, este CADE asesoró a 72 emprendedores en la creación de 77 empresas, que generaron 84 empleos. Una veintena de las empresas creadas se afincaron en Espartinas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.