La delegada de Educación y el alcalde de La Línea en la empresa Ubago
La delegada de Educación y el alcalde de La Línea en la empresa Ubago JUNTA DE ANDALUCÍA

En una nota, Palma ha afirmado que "la empresa ha mostrado su disposición para ofrecer formación en alternancia y se han escuchado tanto sus propuestas, como para propiciar el acercamiento entre la firma y los centros educativos linenses". En este sentido, ha explicado que para ofertar un ciclo formativo en la modalidad dual, el instituto interesado tiene que plantear un proyecto y llegar a un acuerdo con la firma en cuestión.

"Uno de los fines de la FP Dual es incrementar la vinculación entre el tejido empresarial y la oferta educativa, por lo que tenemos que aprovechar los recursos de la zona y mejorar la ocupabilidad del alumnado, ofreciendo una experiencia laboral real", ha señalado la delegada de Educación.

La dirección del Grupo Ubago, representada por Andrés Espinosa, consejero delegado, Andrés Ripoll, gerente de Ahumados, y Diego Canal, director de Recursos Humanos, se ha comprometido a estudiar con los centros qué especialidades de Formación Profesional de La Línea son compatibles con sus campos de trabajo con el fin de ofrecer plazas de formación en alternancia, según ha indicado la Junta.

Actualmente, en La Línea de la Concepción se ofertan 24 ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior. De ellos, tres ofrecen plazas en Dual, concretamente Diseño y Amueblamiento del IES Virgen de la Esperanza, Actividades Comerciales del IES Mar de Poniente y Laboratorio de análisis y de control de calidad del IES Mediterráneo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.