Diputación destaca el 15% más de consumo de productos de Sabores de la Provincia por campaña con Carrefour

  • La Diputación de Sevilla ha indicado que, durante las tres primeras semanas del pasado mes de marzo, 40 empresas sevillanas con más de 120 productos participaron en la muestra monográfica 'Sabores de la provincia de Sevilla', organizada por la institución supramunicipal, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), en colaboración con la dirección general de Carrefour en Sevilla.
Presentación de 'Sabores de la Provincia'
Presentación de 'Sabores de la Provincia'
EUROPA PRESS/PRODETUR
Presentación de 'Sabores de la Provincia'

Tal como informa la Diputación en un comunicado, según ha podido constatar la cadena comercial, como resultado de esta acción promocional, que se ha desarrollado, tanto en los ocho hipermercados de la cadena en la provincia como en la tienda 'on line' de Carrefour, el consumo de las referencias participantes ha crecido en un 15 por ciento, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

'Sabores de la Provincia de Sevilla' es una marca bajo la cual Prodetur pretende distinguir y fomentar el consumo de los productos gastronómicos y agroalimentarios del territorio.

En el "excelente" resultado de esta campaña ha influido el impulso que, tanto Prodetur como Carrefour, han ejercido en redes sociales, según destaca la Diputación. Esta colaboración ha supuesto más de 1,3 millones de impactos publicitarios digitales, seguidos por 238.000 potenciales clientes y más de 75.000 de ellos han navegado por el folleto digital diseñado para esta campaña.

La presentación de esta acción promocional 'Sabores de la Provincia' tuvo lugar el día 5 de marzo en el centro comercial Carrefour de San Juan de Aznalfarache.

Al acto asistieron, además de representantes de las empresas proveedoras, la vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello; el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; el director del centro Carrefour San Juan de Aznalfarache, Víctor Manuel López; y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez. El inicio de la campaña, que se desarrolló entre el 5 y el 18 de marzo, contó, asimismo, con la participación del chef y comunicador Daniel del Toro y su cocina en directo.

Durante el acto de presentación, Cabello destacó la promoción de los productos gastronómicos de la provincia como una "constante" en la línea de trabajo de la Diputación a través de Prodetur, "debido a la importancia que la gastronomía tiene en la motivación del visitante a la hora de elegir el destino de su viaje, pero también al apoyo que desde la institución provincial se quiere prestar al sector agroalimentario y a su promoción".

Cabello recordó, por otro lado, la promoción en el espacio 'Club Gourmet Experience', en El Corte Inglés de Plaza del Duque de la capital hispalense, en el que se exponen cerca de una veintena de productos gastronómicos 'gourmet' representativos de los municipios sevillanos, a través de una colaboración de la institución provincial con esta firma.

La presidenta de Prodetur expresó su agradecimiento a la dirección general de Carrefour en Sevilla, "cuya colaboración nos permite que esta 'visualización' de los productos netamente sevillanos llegue a los miles de clientes de esta prestigiosa cadena comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento