IU ve "chapuceras las excusas" del PSOE para justificar su proyecto de ampliación del tranvía

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha tildado este martes de "impresentable" que el gobierno del PSOE "diga ahora que los datos del Documento Ambiental Estratégico para la ampliación del Metrocentro se encuentran desfasados al corresponder a un informe de 2008 sin actualizar".

Para el portavoz, esto demuestra las "prisas" y la "obsesión enfermiza" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), por iniciar, "como sea, las obras del tranvía antes de las próximas elecciones".

"Si lo que afirma ahora el gobierno de Espadas es cierto, entonces ¿para qué se ha gastado el Ayuntamiento de Sevilla 363.000 euros en un contrato de consultoría y asistencia técnica?", se ha preguntado indignado González Rojas en un comunicado, tras estimar que el PSOE actúa de forma "chapucera y muy poco seria" en este tema.

Así las cosas, González Rojas advierte que, con esta "última salida de tono", el alcalde "no sólo tira por tierra su credibilidad, si es que le quedaba alguna, sino que pone en cuestión además el trabajo realizado por Ayesa", la empresa a la que le ha encargado el plan especial para la ampliación del Metrocentro.

Así, subraya que en la página 88 de dicho documento se dice "claramente" que los datos del impacto del arbolado "se han puesto al día", de modo que, "al contrario de lo que sostiene el gobierno del PSOE, sí estarían actualizados".

"¿Será esto otra falacia?", se ha preguntado irónicamente Rojas, recurriendo así al mismo término utilizado por el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, para "desacreditar las críticas planteadas por IU al proyecto del tranvía". "El caso es que urgen muchas explicaciones", ha apostillado el portavoz de Izquierda Unida. Por ello, su formación política interpelará al alcalde al respecto en el Pleno de este miércoles.

"EL AYUNTAMIENTO, CONTRA SUS PROPIAS NORMAS"

Asimismo, el portavoz de Izquierda Unida considera de "risa" que desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento se "escondan" detrás de un "pretexto administrativo" para intentar justificar la "vulneración" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Y es que, según Rojas, "da igual que estemos ante un proyecto de reurbanización estricto o ante el de una plataforma reservada". "Que lo llamen como quieran, pero la avenida de transforma completamente y el Ayuntamiento no puede ir contra sus propias normas", ha subrayado.

Por último, Rojas ha insistido en que el proyecto de ampliación del tranvía no será sostenible mientras no se amplíen aceras y se reduzcan espacios al vehículo privado. "Nos parece muy grave que el gobierno del PSOE niegue ahora la mayor, evidenciando así la huida hacia adelante en la que se ha embarcado con tal de sacar esta actuación, al precio que sea, antes de las elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento