Antonio Estañ en el Consejo Ciudadano
Antonio Estañ en el Consejo Ciudadano PODEM - Archivo

Así lo ha indicado el secretario general de la formación morada en la Comunitat, Antonio Estañ, en rueda de prensa, acompañado por la Secretaria de Sociedad Civil de Podem, Pilar Lima, en donde han considerado "grave" esta investigación.

Para Estañ, estas informaciones "preocupan por el hecho en sí y lo que significaron en su momento y también por las consecuencias que tienen en el día de hoy". Por ello, ha avanzado que ha pedido una reunión a PSPV y Compromís para conocer de su parte "todas estas informaciones" y que les hagan llegar "las medidas que están tomando" para, a partir de ahí, "exigir las responsabilidades políticas pertinentes".

"Tras 20 años de gobierno del PP los valencianos en 2015 votaron por un cambio que tenía que ver con aumentar derechos y luchar contra la corrupción y, por tanto, pensamos que debemos ser los que hemos protagonizado ese cambio los primeros en dar ejemplo", ha remarcado Estañ para quien "lo fundamental es que esta situación se aclare lo antes posible" y poder así "seguir avanzando en lo que debe ser la bandera de este gobierno: aumentar los derechos de los valencianos".

Ha puntualizado que esa reunión sería distinta a una comisión de seguimiento del Acord del Botànic porque en la que ha solicitado "entrarían otro tipo de debates". "Esto es lo suficientemente importante como para tener una reunión al margen", ha indicado.

Insistido por si esta investigación pone en riesgo el Acord del Botànic, Estañ ha remarcado que lo que debe distinguirles del PP son "las consecuencias de las prácticas" y ha manifestado que no duda de que Compromís Y PSPV harán "todo su trabajo" para garantizar que las responsabilidades "están claras". En caso contrario, ha señalado, que tendrían que tomar medidas. "A nosotros nos interesa que quien la haya hecho que la pague sea quien sea", ha subrayado.

En este punto, Pilar Lima ha remarcado "la tolerancia cero" de la formación contra la corrupción y ha incidido en que se actuará "en consecuencia" y de comprobarse que los hechos son ciertos, "habrá consecuencias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.