Festival de Música de Canarias prepara un programa 2019 más amplio tras un superávit de 53.000 euros en 2018

  • El Festival de Música de Canarias prepara su 35 edición, la correspondiente a 2019, con un programa más amplio que en la edición actual tras conseguir en este 2018 un superávit de 53.000 euros, un total de 16.141 espectadores en una treintena de conciertos y 473.746 euros de recaudación en concepto de abonos y venta de entradas.
Rueda de prensa del Festival de Música de Canarias
Rueda de prensa del Festival de Música de Canarias
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del Festival de Música de Canarias

Así lo pusieron este martes de manifiesto el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y el director del festival, Jorge Perdigón, durante la presentación de los resultados de la última edición.

"Son cifras que nos invitan al optimismo de cara al futuro del festival. Hemos sentado las bases para hacer que crezca y ya estamos trabajando, especialmente el director, en las dos futuras ediciones con el gran objetivo de hacer un festival cada vez más grande", dijo Castellano.

En este sentido, explicó que se están buscando diferentes vías que contribuirían a incrementar el presupuesto del Festival sin aumentar la aportación del Gobierno regional, sino subiendo el número de patrocinios. "Somos conscientes -matizó- de que podemos mejorar en este aspecto".

Resaltó aquí a los incentivos fiscales y al adelanto del cierre de la programación como vías que faciliten la venta de entradas y mejorar el posicionamiento del evento.

UN FESTIVAL 2019 QUE SERÁ "COMO DEBE SER UN FESTIVAL"

"Puedo adelantar que el Festival 2019 va a ser un festival como en mi opinión deber se un festival, con más actividad y que utilizará diferentes espacios. Vamos a volver a tener música de cámara muy importante y a tratar temas interpretados por formaciones muy famosas", explicó el director.

Por su parte, Perdigón ha hecho especial hincapié en el recibimiento que ha tenido el Festival de Música entre el estudiantado, ya que la nueva tarifa diseñada para los estudiantes de los Conservatorios y Escuelas de Música hizo que 1.608 jóvenes pudieran ir a los diferentes conciertos.

Asimismo, explicó que en este 2018 la cita contó con seis grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, entre las que destacan la Filarmónica de Múnich, la Orquesta de Cámara de Viena y la Filarmónica de Novosibirsk, además de las dos grandes orquestas de Canarias.

MÁS DE 16.000 ESPECTADORES EN 2018

Por islas, Gran Canaria tuvo cinco conciertos con un total de 6.258 espectadores y una ocupación media de 78%. Mientras, en Tenerife hubo los mismos conciertos aunque asistieron 5.147 personas, con una ocupación del 67% del aforo.

Fuerteventura acogió cuatro conciertos a los que asistieron en total 1.492 espectadores; Lanzarote tuvo cinco citas y un total del 1.600 asistentes; y La Palma tuvo cuatro conciertos y 837 espectadores.

Finalmente, en La Gomera hubo tres citas con una asistencia total de 246 personas; El Hierro otros tres conciertos con 381 espectadores y La Graciosa acogió un concierto gratuito con un público de 180 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento