La CAEB aboga por "medidas a favor de la competitividad y el desarrollo tecnológico" y "evitar impuestos"

  • La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha destacado, en relación a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro publicadas este martes, que debido a su "tono favorable" abogan por

"un marco normativo que impulse medidas concretas a favor de la competitividad y el desarrollo tecnológico".

Según explican, habría que evitar que "los impuestos y las cargas administrativas obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo y la actividad económica, así como medidas de fomento de la productividad que permitan asumir mejoras en el mercado laboral".

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas del SOIB se situó al finalizar el mes de marzo en 53.731 personas, lo que representa un 9,51 por ciento menos, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A nivel anual, en Baleares hay 4.564 personas paradas menos que hace un año, lo que supone un descenso del desempleo interanual del 7,83 por ciento ese mes.

Asimismo, la responsable del Departamento de Economía de CAEB, Margalida Adrover, ha señalado que "la mejora del empleo está viniendo acompañada de un mayor peso de la contratación de carácter indefinido".

En este sentido, el número de contratos indefinidos formalizados durante

marzo se ha incrementado casi una quinta parte en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio (19,6%), en contraposición con el descenso del número de contratos de duración determinada (-10,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento