Sucesos.- Detenido acusado de disparar en Chauchina 12 veces contra una mujer y su hijo, que salieron ilesos

  • La Guardia Civil ha detenido en Chauchina (Granada) a un hombre de 48 años después de que supuestamente disparara doce veces contra una mujer y su hijo en una nave industrial de este municipio del área metropolitana de Granada, quienes resultaron ilesos.
Nota De Prensa De La Guardia Civil
Nota De Prensa De La Guardia Civil
GUARDIA CIVIL DE GRANADA
Nota De Prensa De La Guardia Civil

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el hombre es vecino de Chauchina, no tiene antecedentes policiales y se le considera autor de la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El supuesto autor de los disparos utilizó un revólver calibre 38 que después habría enterrado en un parque cercano, donde la Guardia Civil encontró el arma tras su detención.

Los hechos sucedieron sobre las 22,00 horas el pasado domingo en una nave industrial del polígono La Rosa, en Chauchina, después de que la supuesta víctima más joven y el detenido discutieran durante la tarde.

Tras la discusión, este último fue a su casa, cogió una de sus armas, ya que posee licencia para tiro deportivo, y munición, dirigiéndose hacia donde se encontraba el otro con su madre, dentro de la nave.

Supuestamente disparó contra ellos, huyendo del lugar inmediatamente después. La Guardia Civil contó doce orificios de bala en el portón metálico, y ni la madre ni el hijo resultaron heridos.

Las víctimas alertaron a la Guardia Civil y una patrulla de la localidad de Santa Fe acudió rápidamente. Los agentes se entrevistaron con las víctimas, y la madre y el joven les describieron al posible agresor, un vecino del pueblo con el que habían discutido. Los guardias civiles rastrearon la zona y en una calle cercana consiguieron localizarlo y detenerlo.

El detenido reconoció a la Guardia Civil que había sido él quien había disparado e incluso indicó a los agentes dónde se había deshecho del arma con la que había disparado. Federado para tiro deportivo, posee legalmente siete armas cortas, entre las que se encuentra el revólver con el que disparó.

Las siete armas le han sido intervenidas y se encuentran depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada, ha agregado por último el Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento