Podemos "toma el guante" a la Huelga Feminista y la lleva al Parlamento como "punto de inflexión"

  • La diputada de Podemos Natalia Rodríguez ha informado hoy de que su Grupo Parlamentario ha "tomado el guante" a la Huelga Feminista, celebrada el pasado 8 de marzo, y la llevará al Parlamento como "punto de inflexión".

En rueda de prensa junto a la responsable de Igualdad, Amaya Castro, Rodríguez ha dado a conocer la interpelación que Podemos llevará al pleno del próximo jueves, 5 de marzo, para propiciar un "debate de fondo" dentro de su "responsabilidad para abolir el patriarcado".

"El dominio sexual está presente en todas las culturas, en nuestra comunidad también, y la desigualdad es evidente", ha señalado la diputada de Podemos al tiempo que ha recogido las frases que se clamaron en las manifestaciones del 8 de Marzo, como "No es un altercado, se llama patriarcado".

Castro se ha referido al Diagnóstico de Género, elaborado por el Gobierno de La Rioja, para señalar que en el Consejo Regulador el cinco por ciento son mujeres; y en la Fundación Riojana para la Innovación no se alcanza este porcentaje, mientras en el Consejo Escolar las mujeres llegan al 27 por ciento.

"Los números son fríos pero demuestran por qué estamos así", ha dicho. Y es que ha considerado: "Lo que nos pasa a las mujeres lo deciden los hombres".

Además de llevar el debate "en profundidad" a pleno este jueves, ha añadido Rodríguez, Podemos aboga por una Comisión de Estudio de la Igualdad de Género; presentará una proposición no de ley sobre Igualdad Retributiva; impulsará el apoyo económico a las mujeres que han sufrido violencia machista; y presentó, por segunda vez, una Ley de Violencia Machista. Además, pide Agentes de Igualdad en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento