La víctima de la agresión con arma blanca sufrida en un bar en Gijón continúa en estado "muy grave"

  • GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El hombre de 54 años de edad que fue agredido este lunes en el cuello con un arma blanca en un bar de Gijón permanece ingresado en el hospital de Cabueñes y su estado es "muy grave", han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional está tomando declaración a los empleados del establecimiento hostelero y a los clientes que estaban en ese momento en el local, algunos de los cuales ayudaron a taponar la herida a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.45 de este lunes en un bar de la zona de El Cerillero, cuando un cliente estaba tomando una consumición y fue increpado por otro que le retó salir a la calle para "saldar desencuentros anteriores".

Aunque el cliente se negó, fue obligado por el otro a salir al exterior del local y enzarzarse en una pelea, pero la víctima regresó al establecimiento ante el cariz de los acontecimientos. Este cogió la barra de metal con el que se baja la persiana y en ese momento fue acometido por su agresor que armado con un cuchillo le asestó un corte en el cuello.

El agresor,

A.M.B,, vecino de La Calzada de 57 años, fue detenido en su domicilio y actualmente está en dependencias policiales. En principio está previsto realizar un registro a su domicilio, en presencia de él y su abogado, para tratar de encontrar la ropa que llevaba en el momento de la agresión, y continuar con la toma de declaración de los testigos antes de pasar a a disposición judicial, previsiblemente este miércoles.

RAPIDEZ DE LA POLICÍA

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha querido felicitar la rapidez de la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en la detención del supuesto agresor, así como en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

"Es un hecho lamentable, pero el riesgo cero no existe", ha apuntado al edil, antes de agregar que no se puede tener un policía ni en cada esquina ni en cada barrio ni detrás de cada ciudadano. Ha dicho sentir, eso sí, la gravedad de las lesiones sufridas por el vecino gijonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento