El partido opositor a Chávez intentará inhabilitarle por enfermedad mental

  • Ya lo intentaron en enero de 2002.
  • "Chávez no está en sus cabales y tiene severos desequilibrios mentales".
  • Presentan como una de las supuestas pruebas de la locura del gobernante "su reciente delirio" de demostrar como murió Bolívar.
Hugo Chávez moestrando el Bolívar Fuerte, la nueva moneda venezolana. (EFE)
Hugo Chávez moestrando el Bolívar Fuerte, la nueva moneda venezolana. (EFE)
20MINUTOS.ES

El histórico partido venezolano Acción Democrática (AD, socialdemócrata) anunció este lunes que insistirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un recurso judicial para intentar inhabilitar por enfermedad mental al presidente, Hugo Chávez.

Tras recordar que el TSJ ya le rechazó una acción judicial por locura contra Chávez en enero de 2002, tres meses antes del golpe de Estado que logró derrocarle durante dos días, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, dijo que "ahora vamos a recomponerla y le agregaremos hechos demostrativos de que (Chávez) no está en sus cabales, que tiene severos desequilibrios mentales".

Chávez no está en sus cabales y tiene severos desequilibrios mentales

Paralelamente, el jefe de uno de los dos partidos que gobernó Venezuela el medio siglo anterior a la llegada de Chávez al poder, en febrero de 1999, anunció en rueda de prensa que AD emprenderá "una campaña sistemática" en demanda de la renuncia del presidente.

En ambos casos, Ramos Allup reveló que su colectividad buscará el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales opositoras, a las que le advirtió de que no deben esperar a las elecciones presidenciales de finales de 2012.

"Si empezara a enumerar las razones para pedir la renuncia del presidente esta rueda de prensa duraría días", añadió y presentó como una de las supuestas pruebas de la locura del gobernante "su reciente delirio" de pretender demostrar que el prócer independentista caraqueño Simón Bolívar fue asesinado en 1830.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento