Paro.- PP destaca la bajada del desempleo en la provincia y reclama a la Junta políticas activas de empleo

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado la bajada del desempleo en la provincia de Cádiz en marzo en unas 2.098 personas -que ha contribuido a que haya 11.841 desempleados menos respecto a marzo de 2017-, al tiempo que ha reclamado a la Junta que active políticas de empleo para "recortar la alta tasa de paro que aún tiene la provincia gaditana respecto a otras provincias".
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz

En un comunicado, Sanz ha detallado que estos datos, que sitúan a Cádiz como "una de las provincias con mayor bajada en el número de desempleados" en este pasado mes de marzo, "refrendan las políticas activas que plantea el PP desde el Gobierno central".

En este sentido, el líder de los populares gaditanos ha subrayado que desde el Ejecutivo se apuesta por el sector de los astilleros, con el Plan Estatégico de Navantia previsto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "donde se apuesta por el mantenimiento de todas las factorías, consiguiendo unos 15.000 empleos indirectos, inducidos y directos", unos números que ha calificado como "muy positivos".

Para Sanz, otras de las apuestas del Gobierno del PP por la consolidación del empleo está en el apoyo que se está dando a los ayuntamientos gaditanos, donde entre 2012 y 2017, la provincia de Cádiz ha percibido más de 2.180 millones de liquidez extraordinaria a través de los distintos mecanismos de financiación.

Así, de los fondos de ordenación e impulso económico, entre 2015 y 2017, han sido 573,2 millones. Por anticipos de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) entre 2015 y 2016, otros 307,9 millones; del plan de pago a proveedores, 1.180,6 millones; del incremento de la PIE entre 2012 y 2016, 84,8 millones; y por ahorro de liquidaciones en 2015, 33,6 millones.

"El crecimiento del número de autónomos es una evidencia gracias a la nueva ley que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy en enero y que comienza a dar sus frutos con 58.294 personas afiliadas a este régimen especial de trabajo", ha destacado el dirigente popular.

Con esta situación de mejoría, Sanz ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "active las políticas activas de empleo competencia de la administración regional y que deben contribuir a integrar en el mercado laboral a los colectivos con mayor índice de desempleo, entre ellos los jóvenes y así siga recortando la alta tasa de paro que aún se tiene respecto a otras provincias".

"Desde el PP de Cádiz llevamos mucho tiempo reclamando que se invierta en empleo, recuperando los centros de formación de Jerez y Algeciras y el CTI de San Fernando, destinar más dinero del que ahora se presupuesta para los cursos de formación y escuelas taller y pagar a los ayuntamientos de la provincia los más de 136 millones de euros de liquidez extraordinaria que se le debe de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica)", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento