El PSRM muestra su inquietud por los datos de paro que muestran que la Región sufre "la peor" tasa interanual

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha asegurado que las cifras de paro muestran que la Región sufre la "peor" tasa interanual de todas las comunidades autónomas, datos que contradicen las manifestaciones del Gobierno del Partido Popular, que pretende ofrecer "una imagen distorsionada del mercado laboral", ha criticado.

"Casi el 80 por ciento del descenso del número de parados durante este mes de marzo se debe a contratos temporales firmados en el sector servicios que, de nuevo, soporta el peso de la evolución del desempleo en la Región", ha advertido Guillamón, quien ha recordado que se trata de un "empleo temporal, frágil, inestable, mal pagado y que llega a ser de menos de una semana de duración en alrededor de un 25 por ciento de estos contratos".

El diputado de la bancada socialista ha explicado que "se mantiene una tasa de cobertura cercana al 50 por ciento, lo que condena a la mitad de los desempleados a una situación de exclusión social".

En este sentido, ha recordado que en los últimos años "se ha producido un recorte estimado en más de 365 millones de euros en prestación para los desempleados en la Región".

Guillamón ha señalado que a pesar de los intentos del Gobierno regional del PP por aparentar evolución del empleo en la Comunidad, "la triste realidad es que no existe evolución y, además, se está transformando el mercado laboral en un entorno precario, provisional, con empleos de mala calidad y en el que se vulneran los derechos de los trabajadores".

"Ante la grave situación de desempleo, los socialistas hemos presentado propuestas en la Comisión Especial de Empleo para corregir esta situación, que fueron aprobadas en el pleno de la Asamblea Regional y, a día de hoy, no se están considerando para afrontar el mayor problema que se percibe en la sociedad2, ha concluido Antonio Guillamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento