Aurelio López de Hita
Aurelio López de Hita EUROPA PRESS - Archivo

El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha bajado en 649 personas respecto al mes de febrero, lo que supone un descenso del 0,92 por ciento. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 69.707.

Por provincias, Teruel ha registrado la mayor caída con un 4,31 por ciento de variación mensual, que se traduce en 267 personas menos, seguida de Huesca con una bajada del 2,34 por ciento, que supone 212 personas menos, y Zaragoza, con un descenso del 0,31 por ciento, que se traduce en 170 desempleados menos.

Estas cifras sitúan a Aragón por debajo de la media nacional (con un descenso del 1,37 por ciento respecto al mes de febrero) pero es la cuarta Comunidad, por detrás de Melilla, Galicia y Navarra, en la que más ha descendido el desempleo respecto al mismo mes de 2017, con un10,09 por ciento menos.

7 DE CADA DIEZ EMPLEOS

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "las cifras mensuales podrían haber sido mejores teniendo en cuenta que la Semana Santa ha estado de por medio, pero los datos interanuales siguen manteniendo a Aragón entre las Comunidades con mayores descensos".

CEPYME Aragón ha señalado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores.

Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad autónoma, ha detallado CEPYME Aragón en una nota de prensa.

"La pequeña empresa y el autónomo siguen trabajando día a día con importantes dificultades para salir adelante y, pese a ello, son los que más puestos de trabajo generan en Aragón", ha recordado López de Hita. "Debemos centrarnos en crear empleo en sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.