Gobierno Vasco aplaude la bajada del paro pero reconoce que aún será necesario afrontar "momentos difíciles"

  • La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha afirmado que la reducción del paro registrada en Euskadi en marzo "reafirma" el camino iniciado hacia la recuperación económica, aunque ha reconocido que aún queda "mucha tarea por delante" y que seguirá siendo necesario hacer frente a "momentos difíciles".
Artolazabal
Artolazabal
IREKIA - Archivo
Artolazabal

Artolazabal ha calificado de "positivos" los datos sobre el número de parados registrados en marzo en Euskadi, que se redujo en 71 personas respecto al mes anterior (-0,06%), según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La consejera ha afirmado, a través de un comunicado, que "afortunadamente, el desempleo ha vuelto a la senda descendente en los últimos dos años".

Artolazabal ha indicado que esta tendencia "reafirma el camino emprendido hacia la recuperación económica", y deja "atrás" la situación que se produjo en marzo de 2013, cuando se contabilizaron , 179.341 parados en Euskadi, la mayor cifra de desempleados registrados en Euskadi.

De todas formas, ha reconocido que "hay mucha tarea por delante en esta recuperación". Según ha explicado, "lo más importante es que estemos preparados profesionalmente para los nuevos empleos y actividades que se están creando y que sustituirán a otro".

REINCORPORACIÓN AL EMPLEO

"Es importante que colectivos como juventud, mujeres o personas paradas de larga duración se reincorporen al mundo laboral, y que esos empleos tengan el máximo de calidad posible", ha señalado.

La responsable de Empleo del Gobierno Vasco ha asegurado que de la inserción laboral de estos colectivos dependerá "el bienestar y futuro de todos".

Artolazabal ha dado por hecho que será necesario hacer frente a nuevos "momentos difíciles en todos los sectores", que habrá que superar "con más formación y desarrollo".

Pese a todo, se ha mostrado "convencida" de que los "positivos" datos de empleo que se registran mes a mes "reafirman la senda descendente del desempleo y de crecimiento de afiliación a la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento