Los vecinos de San Pedro se concentran para pedir más seguridad ante oleada delictiva

  • Demandan más presencia policial en las zonas de ocio nocturno.
  • La pasada Nochevieja se saldó con varios heridos tras una reyerta.
  • Los residentes son víctimas a diario de atracos y testigos directos de venta de drogas e incendio de vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Los vecinos de San Pedro Alcántara se concentrarán hoy ante las puertas de la Tenencia de Alcaldía del núcleo urbano para exigir al Gobierno de la popular Ángeles Muñoz más presencia policial en las calles sampedreñas, principalmente en las plazas públicas como La Libertad -donde se asienta los bares nocturnos-, Adolfo Luque Chicote -conocida como Los Pajaritos-, Andalucía, así como las zonas anexas, con objeto de evitar las situaciones de ilegalidad e inseguridad que están teniendo lugar y que padecen los vecinos, quienes ya han denunciado en reiteradas ocasiones.

Asimismo, ediles de la oposición como los socialistas se han hecho eco de la protesta vecinal y se sumarán a la concentración.

Insisten en que es de todos conocida la alarmante situación que se vive en estas zonas de ocio nocturno donde se producen a diario atracos, reyertas -la última tuvo lugar en Nochevieja y se saldó con varios jóvenes heridos-, venta de drogas e incendio de vehículos.

A ello hay añadir que algunos de los establecimientos ubicados en dichas plazas "no cumplen la normativa respecto al horario de cierre, ocupación de la vía pública y utilización de la música", aseguró el concejal del PSOE, Juan Luis Mena.

Por si esto fuera poco, el Grupo Municipal Socialista subrayó que la presencia de agentes del orden "no es suficiente en un área tan conflictiva".

Por ello, van a solicitar un plan de vigilancia en dichas zonas. En su opinión, el equipo de Gobierno ha hecho "oídos sordos" a las solicitudes de actuación en esta zona, demandada por los sampedreños, en multitud de ocasiones. La última vez, recordaron que la solicitud vecinal fue presentada un escrito con 187 firmas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento