Pérez Dorao (Cs) lamenta la "intranquilidad" de una municipalización de las playas hecha "deprisa y corriendo"

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha lamentado la "intranquilidad" que está generando la municipalización de los servicios de playas desarrollado por el gobierno local -formado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-, al hacerse "deprisa y corriendo".
Portavoz de Cs en Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, y la edil Fernández Trujillo
Portavoz de Cs en Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, y la edil Fernández Trujillo
CS
Portavoz de Cs en Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, y la edil Fernández Trujillo

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Dorao ha censurado que la municipalización de este servicio "se ha hecho como todo se viene haciendo aquí desde el inicio de la actual legislatura, es decir, deprisa y corriendo, sin pensar bien, sin consultar a las personas que sabe, y por supuesto sin informar a la oposición ni darle participación en las decisiones y actuaciones".

Para el portavoz de la formación naranja, esta situación supone "una gran intranquilidad" ya que no se sabe "cómo va a ser la puesta en marcha de los servicios de playas, ya que todo está por hacer".

De otro lado, Pérez Dorao ha advertido del "inminente problema" que tendrá el gobierno local con respecto a la concesión de los servicios de limpieza ya que se está actuando "con gran retraso".

En este sentido, el portavoz ha recordado que con respecto a estos servicios de limpieza "todavía tenemos una cobertura contractual para saber a qué atenernos, pues el actual contrato tenía diez años de vigencia y dos años de prórroga, y estamos en el segundo año de prórroga".

"El problema es cuando llegue el 31 de julio y no tengamos pliego ni hallamos terminado el proceso de licitación que es lo que va a ocurrir, porque todo está retrasado", ha detallado Pérez Dorao, quien ha añadido que "hasta el momento sólo tenemos el pliego de condiciones técnicas, no se ha preparado el pliego de cláusulas administrativas, a lo que se une la complicación añadida de la entrada en vigor de la nueva ley del sector público".

Continuando esa línea, el portavoz ha aseverado "que no se sabe que va a pasar ya que no hay una persona dentro del equipo de gobierno que lidere este aspecto".

"Esta es una competencia del concejal de David Navarro, y la experiencia que tengo es que, prácticamente, en todos los departamentos que gestiona Navarro hay líos, dejadez, no se terminan las cosas, y en el de contratación especialmente, con un montón de expedientes bloqueados, como se ha visto en el pliego de contratación de Parques y Jardines que acaba de salir con prórroga forzada y con la empresa queriendo irse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento