Jóvenes españoles
Muy pocos jóvenes españoles optan por emprender ideas propias al terminar sus estudios.

El próximo fin de semana tendrá lugar en Sevilla el primer 'Startup Weekend' de España para menores de 18 años. Se trata de un evento cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. El evento estará limitado a chavales de entre 10 y 18 años.

El viernes 6 tendrá lugar “la lluvia de ideas” tras la que se formarán los equipos de trabajo que, durante todo el fin de semana y con ayuda de los mentores, trabajarán sobre la startup. El domingo 8, último día del evento, se presentarán los proyectos.

El presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda, destaca que se trata de “una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad”. El entorno de este evento "estará orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias”, explica.

Esta primera edición del 'Startup Weekend' de España seguirá la metodología llevada a cabo en otros eventos similares y se celebrará en el Colegio internacional de Sevilla San Francisco de Paula.