CCOO Aragón advierte de que el empleo que se crea es precario y estacional

  • El sindicato CCOO Aragón ha advertido de
Operario con un taladro hidráulico
Operario con un taladro hidráulico
EUROPA PRESS - Archivo
Operario con un taladro hidráulico

que el empleo que se crea es precario y estacional después de que en marzo el paro ha disminuido en 649 personas, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas en paro en 69.707 personas. "Los datos son relativamente positivos. El modelo productivo español está basado en servicios de bajo valor añadido y con un bajo peso en industria", ha sintetizado.

Desde este sindicato en Aragón han considerado que en tiempos de crecimiento económico "no se puede permitir que aumenten los niveles de pobreza y desigualdad".

Por ello, han estimado "necesario" el impulsar los salarios, garantizar la sostenibilidad de las pensiones y mejorar la protección social de modo que acabemos con la pobreza laboral y se garantice un nivel de vida digno a la ciudadanía.

Además, es preciso fortalecer la negociación colectiva de forma que los trabajadores y trabajadoras participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad en el empleo.

El sindicato también se ha referido a la tasa de cobertura que aumenta 2,51 puntos respecto febrero de 2017 y se sitúa en el 54,48 por ciento, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. La tasa se sitúa en España en el 58,24 por ciento, que son 3,76 puntos por encima de la aragonesa.

Los mecanismos de protección social que existen "siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día", han subrayado en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento