Armas que entregó la mujer a la policía
Armas que entregó la mujer a la policía POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Elda (Alicante) a un hombre de 47 años que amenazó y golpeó a su mujer, así como a una de sus hijas, de 15 años. Previamente al arresto, la víctima le había entregado un arsenal que el agresor tenía en casa, compuesto por varios rifles, machetes, un fusil de asalto, un revólver, una pistola y una catana; por miedo a que los usara contra ella.

La Comisaría provincial ha indicado que la mujer denunció ante los agentes que era víctima de violencia de género. Contó varios episodios violentos, en los que el arrestado insultaba, amenazaba e, incluso, le llegaba a golpear tanto a ella como a una de las hijas del matrimonio.

Ante ello, el grupo especializado en violencia de género de Elda se hizo cargo de la investigación y detuvo al autor de los hechos a las pocas horas desde que se presentó la denuncia.

La Brigada de Policía Científica está llevando a cabo los análisis forenses oportunos para comprobar el estado de las armas y si las mismas pueden efectuar disparos de fuego real.

El servicio de la Unidad de Atención a la Familia de la Comisaría de Elda se ha hecho cargo de la protección de las víctimas, tanto de la madre como de la menor.

Consulta aquí más noticias de Alicante.