Jazz local cocido a fuego lento

El contrabajista Amadeu Adell presenta un disco en el que reúne las experiencias de toda su carrera.
El contrabajista Amadeu Adell presenta hoy su tercer y último disco.
El contrabajista Amadeu Adell presenta hoy su tercer y último disco.
El contrabajista Amadeu Adell presenta hoy su tercer y último disco.
El Palau de la Música continúa ofreciendo una muestra de lo más granado del jazz local en el ciclo Jazz Valenciano que, junto al Festival de Jazz del mes de julio, programa anualmente para deleite de los incondicionales del género.En esta ocasión será el joven contrabajista y compositor de jazz Amadeu Adell, quién se subirá al escenario del auditorio para presentar su nuevo disco Liles. Un trabajo con temas propios en el que se fusionan las influencias y experiencias musicales del jazzista, con un carácter contemporáneo e innovador en el que ha contado con la colaboración de algunos de los músicos más representativos del panorama jazzístico valenciano: Buenaventura Marco (guitarra),Vicente Macian (saxo), Juanjo Garcera (batería), David Casany (flauta), Toni Belenguer (trombón) y la voz de Ester Andujar.

Liles es su tercer proyecto como líder y en él, el joven músico intenta resumir toda su actividad con otros grupos. Por eso el disco reúne muchos estilos en un cúmulo de experiencias.

* Palau de la Música. Paseo Alameda, 30. A las 20.15 horas. 15 euros. Entradas: 963 995 577.

Un gran acompañante

Amadeu Adell posee una sólida formación y una dilatada experiencia como sideman (músico invitado). En su biografía se incluyen desde estudios de contrabajo clásico hasta participaciones con artistas como Sheila Jordan, Phillip Ctaherine e incluso colaboraciones con grupos de rock y pop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento