Casi la mitad de los ciudadanos de la región pesa de más

El 35% sufre sobrepeso y el 13% es obeso, según el índice de masa muscular. Hay más problemas en hombres que en mujeres.
Cerca de la mitad de los ciudadanos de Castilla y León (el 48,89%) tiene, aunque no sufra ninguna dolencia significativa, problemas con el peso. Así lo demuestra un reciente estudio de la Consejería de Sanidad, que indica que el 35% de la población pesa más de lo que debería en virtud de su índice de masa corporal. Además, otro 13% supera los límites que marcan la denominada obesidad.

La encuesta, que se ha realizado para diseñar estrategias que corrijan este problema,  indica que son más los varones con sobrepeso (45,59%) y obesidad (14,36) que las mujeres, con un 26,32% y 13,13%, respectivamente.

Asimismo, se ha detectado un mayor número de personas con más peso de lo que les corresponde en el mundo rural y entre los ciudadanos de 55 a 64 años. Por el contrario, según desciende la edad, el porcentaje también baja.

En función del tipo de alimentos que se consumen, son los varones, los habitantes del mundo rural y los de entre 15 y 24 años los que toman los considerados menos saludables.

Las mujeres, más sedentarias

Pese a que las mujeres en general ingieren alimentos más recomendados que los hombres, el estudio revela que son las féminas de entre 15 y 24 años las que unen las cifras más altas de consumo de alimentos poco saludables con los niveles más elevados de inactividad física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento