Policía Nacional
Imagen de un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía ha detenido a un hombre de 57 años que este lunes en Gijón entró en un bar de la zona del Cerillero y rebanó el cuello a uno de los clientes que se encontraban en el local. "Vengo a por ti y te voy a matar", dijo el arrestado a la víctima antes de atacarle, según recoge el diario 'El Comercio'. El culpable vestía una cazadora militar y unas grandes gafas de sol, además de portar un cuchillo de grandes dimensiones.

El afectado, que por la noche se debatía entre la vida y la muerte, tiene 54 años y es un vecino de la zona. Los testigos calificaron la escena de "dantesca" y relataron que la víctima "estaba en el bar tranquilamente cuando otra persona vestida de camuflaje entró, le dijó que le iba a matar, le cortó el cuello y salió corriendo".

Además, aseguran que el herido "es un cliente habitual" y una persona "de lo más normal". El cuchillo con el que se produjo el ataque, según los presentes en el local, era "del tamaño de un puño".

Los cuerpos de seguridad arrestaron al agresor pasada la medianoche, que en un primer momento se dio a la fuga, en su domicilio del barrio de La Calzada. No opuso resistencia. Mientras, la víctima sigue en estado crítico y se encuentra ingresado en el hospital de Cabueñes, en la ciudad asturiana, ya que dada su compleja situación se desaconsejó el traslado a la capital del Principado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.