Cristina Balbás, Premio Ciudad de Burgos de Conocimiento e Innovación 2017

  • Cristina Balbás ha obtenido por unanimidad el Premio Ciudad de Burgos de Conocimiento e Innovación 2017 en su séptima edición, después de la reunión del jurado celebrada este lunes, según han informado desde el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Cristina Blabás nació en la capital burgalesa en 1987, es graduada en Biología Molecular por la Universidad de Pinceton, posee un máster y doctorado en Biomedicina Molecular por la UNED y es experta universitaria en Periodismo y Comunicación, además de poseer un postgrado en Emprendimiento Social.

En 2015, Balbás fundó 'escuelab', una empresa social concebida para disminuir la grave brecha existente entre la ciencia y la sociedad española, con el objetivo de democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomentar vocaciones investigadoras y desarrollar herramientas de futuro entre los escolares españoles.

En 2017, obtuvo el Premio Nacional de Juventud otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud en la categoría de Iniciativa Emprendedora y posee en su haber otros reconocimientos, como el Premio Unicef Emprende.

Asimismo, Cristina Blabás fue seleccionada el pasado año como una de las 30 jóvenes españolas menores de 30 años más destacadas del panorama actual por la revista 'Forbes'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento