La Oficina de Atención Ciudadana contará con cita previa telefónica desde este martes 3 de abril

  • El concejal de Gestión y Administración Pública de Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), ha informado de que la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) habilita desde este martes 3 de abril el teléfono 957 769 626 para pedir cita previa en la Oficina Central de la OAC en Gran Capitán, mediante la cual se asignará a la persona solicitante día y hora para realizará sus trámites sin necesidad de soportar colas y tiempos de espera.
Antonio Rojas en el Ayuntamiento
Antonio Rojas en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo
Antonio Rojas en el Ayuntamiento

Esta medida forma parte del plan de acción destinado a "la mejora y optimización" del servicio de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), según ha explicado en rueda de prensa este lunes, Antonio Rojas.

Por una parte, el concejal ha valorado "el esfuerzo" que realiza la plantilla de la OAC de Gran Capitán, así como el resto del personal, "en una coyuntura de sobrecarga de trabajo que viene derivada de la disminución notable de informadores gestores en la OAC Central, dado el despliegue del servicio realizado a nueve centros cívicos por otros ocho informadores gestores".

También, ha hecho hincapié en "pedir disculpas a la ciudadanía por la situación de esperas y colas que se ha sufrido en la OAC de Gran Capitán", a la vez que ha confiado en que "las medidas adoptadas dentro del plan de acción, una vez implantadas, vayan reduciendo el tiempo de espera en la OAC y la calidad del servicio que se presta vaya mejorando, así como las condiciones y carga de trabajo de su personal".

Respecto a las medidas de mejora, Antonio Rojas ha avanzado que el día 16 de abril se van a incorporar a la OAC de Gran Capitán siete informadores tributarios, para prestar el servicio de Recaudación, que actualmente se presta en Capitulares.

Así, se refuerza la OAC de Gran Capitán, con el fin de que la ciudadanía reciba un servicio de mayor calidad, dado que podrá realizar en ella las gestiones que actualmente hace en Capitulares, atendida por personal especializado, de modo que se evita a las ciudadanas y ciudadanos desplazamientos innecesarios.

Cabe destacar que desde este lunes 2 de abril se pone en marcha un equipo multidisciplinar integrado por técnicos del Ayuntamiento, de los servicios de Recaudación, Patrimonio, Informática y OAC, con el objetivo de disponer y acondicionar la Oficina de Gran Capitán para prestar el servicio de Recaudación, que actualmente se está prestando en el edificio de Capitulares.

PLATAFORMA VIRTUAL

Igualmente, según ha avanzado el edil, se trabaja para implantar una plataforma virtual, con mayores prestaciones que la sede electrónica actual, que permita a la ciudadanía realizar una amplia lista de gestiones y servicios 'online', desde su casa o cualquier lugar donde tenga a disposición ordenador e impresora.

Asimismo, Antonio Rojas ha indicado que, en torno a mediados de mayo, en los nueve centros cívicos -Fuensanta, Levante, Poniente Sur, Norte, Arrabal del Sur, Moreras, Vallehermoso, El Higuerón y Alcolea- se prestará el servicio de OAC los cinco días de la semana, después de que finalicen el curso de especialización los informadores gestores, cuyo inicio es el día 9 de abril.

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