La A-30 estuvo cortada durante más de dos horas en la tarde de este lunes a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada debido al accidente de un camión que ha provocado que los elefantes que transportaba hayan quedado sueltos por la carretera, muriendo uno de ellos. Otros dos paquidermos han resultado heridos.

La Dirección General de Tráfico ha informado en su página web de que el accidente se ha producido a las 16.24 horas de este lunes y que, como consecuencia del mismo, está cortada la carretera A-30 en el kilómetro 22, a la altura del término municipal de Pozo Cañada, en sentido Murcia.

Además, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha informado en su perfil de la red social Twitter de que el tráfico ha sido desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad.

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha publicado una fotografía en la que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén. Poco después, y ya con la ayuda de una grúa, los animales han sido subidos a otro camión para su traslado. Uno de ellos ha fallecido tras el accidente.

El director general de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano, ha indicado, a través de su cuenta en redes sociales, que "según las investigaciones preliminares", el accidente se produjo "al adelantar éste a un vehículo de transporte especial".

Según Serrano, "al incorporarse en el carril derecho" el camión que transportaba animales "ha sido cuando se ha producido el vuelco", si bien, la Unidad de Atestados de la ATGC de Albacete "investiga el accidente".

Ya hace una semana, otro animal salvaje provocó el pánico, al escaparse un hipopótamo del circo en el que estaba y deambular por un pueblo extremeño.

Consulta aquí más noticias de Albacete.