El PP califica de "éxito" la Semana Santa y cree que "se puede mejorar más" la carrera oficial

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calificado este lunes como "muy positiva" y de "éxito" la celebración de la Semana Santa de este año, aunque cree que "se puede mejorar más" la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral en dos aspectos en los que apoya a la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Imagen de la Semana Santa de Córdoba 2018
Imagen de la Semana Santa de Córdoba 2018
EUROPA PRESS
Imagen de la Semana Santa de Córdoba 2018

En una rueda de prensa, el popular ha defendido "garantizar siempre la protección del conjunto monumental de la Mezquita-Catedral y el casco histórico y hacer aún más accesible la carrera oficial a todos los cordobeses".

Tras pedir "no conformarse con las mejoras de este año", ha abogado por "trabajar porque hay personas que siguen aportando mejoras y críticas constructivas", de modo que "al estar consolidado el traslado" al citado entorno y "una vez que ya nadie lo discute", espera "mejorar el recorrido para que el éxito final sea que todos los cordobeses lo sientan tan suyo como estaba interiorizado el recorrido en Capitulares, Claudio Marcelo y Tendillas".

Así, ha apuntado que "en un entorno donde hay una parte que hace críticas destructivas y ataca el traslado de la carrera oficial, hay que ser cuidadosos todos en la protección del patrimonio", de forma que "al año que viene habrá que estar muy atentos todos para que nadie pueda tener la más mínima excusa para atacar la carrera oficial por un supuesto peligro para la Mezquita-Catedral", algo que él no comparte, según ha dicho.

Ante ello, ha valorado que "este año los problemas de movilidad se han resuelto más", pero, a su juicio, "todavía se puede seguir avanzando en un entorno complicado y estrecho en las calles", de modo que espera que "muchos cordobeses puedan acercarse al recorrido de la carrera oficial de forma libre".

En este sentido, cree que "hay que encontrar una forma entre todos de que, consolidando el traslado en torno a la Mezquita-Catedral, pueda ser más accesible a muchos más cordobeses que quieran verlo". Al efecto, ha apuntado que "habrá que adecuar espacios libres donde se pueda ver" y que "no sean de tránsito", algo que "no es fácil en ese entorno", ha admitido.

SIN INCIDENTES

Entretanto, el popular ha destacado "la normalidad" y que "no haya habido incidencias de gravedad en la carrera oficial durante toda la semana", después de que "se han mejorado algunos asuntos de movilidad que había pendientes del año pasado".

Sobre lo turístico, Bellido ha lamentado que "se ve cómo en las cifras no se puede estar tan de enhorabuena", porque "las reservas de hotel han descendido respecto a otros años", algo en lo que, según él, "está claro que no se puede vivir de la inercia".

En cualquier caso, ha valorado la labor y ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, "todas las personas que han participado en las estaciones de penitencia", así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento