Paz Vega en el papel de Magda para la nueva serie que se estrenará en La 1, 'Fugitiva'.
Paz Vega en el papel de Magda para la nueva serie que se estrenará en La 1, 'Fugitiva'. RTVE

Paz Vega regresa a televisión para ponerse en la piel de una exmodelo que es raptada junto con sus hijos en Ciudad de México en Fugitiva, serie que estrena La 1 este jueves a las 22:40 horas y que transcurre durante 90 horas de huidas, persecuciones, alianzas y traiciones.

Tras interpretar a una monja en Perdóname, Señor (Telecinco), serie que supuso su regreso a la televisión española después de años de ausencia, la actriz cambia de registro como Magda, una exmodelo casada con el magnate mexicano Alejandro Guzmán, con tres hijos que la adoran y dueña de una lujosa mansión, aunque su vida no es envidiable.

Por los negocios ilícitos de su marido vive bajo una permanente amenaza de muerte, hasta que es secuestrada por una banda organizada, avanzó RTVE este lunes en una nota.

Sus intentos para conseguir ser liberada y la lucha por su vida y la de sus hijos dan forma a este "thriller" de diez episodios de unos 70 minutos de duración, aderezado con el "viaje emocional" de sus protagonistas, entre los que también está Charo López en el papel de su suegra.

Reparto

En un reparto internacional, Julio Bracho es Alejandro, su marido, dueño de una importante cadena hotelera, y Roberto Álamo interpreta a José K, el "hombre para todo" de los Guzmán que tendrá que averiguar el paradero de la familia.

Arantza Ruiz, Iván Pellicer y Luisa Rubino interpretan a los hijos, Mercedes Sampietro a Nora, la madre de la protagonista, Lander Otaola a Edu, su hermano pequeño; José Manuel Poga al mercenario Tobías, Melina Matthews a la última amante del empresario mexicano, Pedro Mari Sánchez al investigador privado Simón y Raúl Mérida a Rayco, encargado de un chiringuito de cócteles.

'Fugitiva'

Fugitiva es una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga basada en una idea original de Joaquín Oristrell, que ha destacado que "es una serie sobre una mujer fuerte, sobre cómo se construye una mujer dura a costa de tomar decisiones difíciles".

Grabada en localizaciones naturales de Madrid y Benidorm, Ana Guerra, participante de Operación Triunfo 2017, canta la sintonía de la serie y la banda sonora, de "gran importancia", ha sido compuesta por Juan Pablo Compaired, quien la define como "ritmos urbanos con un punto de vista femenino y feminista".