Dulceida
Aida Domenech, Dulceida, una de las 'influencers' más populares. GTRES

Aida Domenech, la bloguera más popular de Instagram en la actualidad más conocida como Dulceida, fue criticada este domingo por usuarios de las redes sociales por un polémico regalo que hizo a unos niños en su viaje a Ciudad del Cabo, en África, que visitó junto a su esposa, Alba Paul. La influencer ha escrito un comunicado que ha difundido en sus redes sociales.

Mediante Instagram Stories, una aplicación que permite subir a la red imágenes y vídeos de corta duración que permanecen publicados durante 24 horas, Dulceida mostró a tres niños negros, dos de ellos con gafas de sol, acompañados por iconos de corazones y un texto en el que se podía leer: "Una hora con ellos no ha sido suficiente! Feliz por haberlos hecho sonreír. Ahora tienen nuestras gafas de recuerdo, yo sus sonrisas y el tiempo con ellos".

En la criticada imagen también se apreciaba otro texto en el que la bloguera firmaba que los menores eran "primero tímidos, querían jugar, chocar los cinco y que les pusiera el perrito de IG una y otra vez", cerrando la imagen afirmando que "no paro de ver los vídeos que nos hemos hecho y enamorarme de sus risas".

SEQUÍA EN ÁFRICA

A pesar de las aparentes buenas intenciones de la influencer, los usuarios criticaron su gesto por la grave situación política, económica y social que atraviesa el área de Ciudad del Cabo, especialmente por la falta de agua potable, un dato que al parecer se le olvidó a Dulceida cuando subió otra de sus fotos en el interior de una bañera llena.

Por este motivo, varios usuarios criticaron su actitud en las redes sociales, donde pudieron leerse comentarios como "Dulceida en Cape Town (que está a punto de convertirse en la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua) dedicándose a subir fotos en una bañera llena. Ah! Y otras de niños desnutridos promocionando su marca de gafas".