Turismo.- La capital registra un aumento de la estancia media de los visitantes en Semana Santa

  • La capital granadina ha registrado un aumento de la estancia media hotelera esta Semana Santa, cuando el 70 por ciento de los turistas han pernoctado durante tres o más noches en la ciudad.
El Ayuntamiento de Granada hace balance de la Semana Santa
El Ayuntamiento de Granada hace balance de la Semana Santa
JAVIER ALGARRA
El Ayuntamiento de Granada hace balance de la Semana Santa

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha hecho balance de estos días festivos, de los que ha destacado la "tranquilidad" desde el punto de vista de los incidentes y la gran afluencia turística, con un incremento del 36 por ciento en la venta de la Granada Card en relación al año anterior.

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 64,5 por ciento han sido españoles mientras que el 46,5 restante ha venido en su mayoría de Alemania, seguido por países como Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Estados Unidos, China y, por último, Corea del Sur.

Durante estos días, han sido 75 las intervenciones policiales prestadas, con ocho detenidos, entre los que se encuentran los responsables de lanzar objetos al paso de las procesiones, contra los que se han propuesto sanciones por posible delito contra los sentimientos religiosos, según ha detallado el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno.

Concretamente se han registrado dos incidentes, uno el Miércoles Santo con la Cofradía del Cristo de las Tres Caídas, donde una persona arrojó un termo; y el otro el Jueves Santo, cuando tiraron dos botellas al Cristo de los Salesianos.

La Policía Local identificó a los responsables y realizó las correspondientes diligencias, con el ofrecimiento a las cofradías para iniciar acciones ante posibles daños a las imágenes, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Tras valorar el trabajo de coordinación realizado desde el 'Plan Parihuela', la concejal de Turismo ha agradecido la labor de la Policía Local, los responsables del Centro de Atención al Costalero y los voluntarios de Protección Civil, "y de quienes han contribuido a una Semana Santa con tranquilidad, seguridad y ausencia de incidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento