PP pedirá vía moción en la Diputación un "compromiso firme" a la Junta para favorecer la instalación de empresas

  • El PP en la Diputación Provincial de Jaén presentará una moción de cara al próximo pleno para pedir a la Junta de Andalucía el diseño y ejecución de un plan especial y urgente de Reindustrialización de la provincia de Jaén.

"Es competencia exclusiva del gobierno de Susana Díaz desarrollar medidas que permitan la reindustrialización por lo que exigiremos un compromiso firme de la Junta de Andalucía para la instalación de empresas en nuestra provincia con su correspondiente compromiso presupuestario", ha explicado el portavoz del grupo popular en la Diputación, Miguel Contreras.

Contreras ha apuntado en un comunicado que según el Estatuto de Autonomía de Andalucía corresponde a la comunidad autónoma la competencia exclusiva en Industria y desarrollo y ejecución de programas que estimulen la ampliación de actividades productivas e implantación de nuevas empresas así como programas de actuación en comarcas deprimidas o en crisis.

"Ya es hora de que el PSOE asuma sus responsabilidades y haga algo más que pasearse por la provincia buscando las portadas de los periódicos", ha dicho Contreras. Así, ha lamentado que "tanto Susana Díaz como sus antecesores se han olvidado de sus funciones convirtiendo a Andalucía en una de las comunidades con más desempleo de todo el país" y "lo que es peor aún, Jaén tiene el penoso honor de ser de las provincias con mayores tasas de paro".

Ha añadido que el PSOE en la Diputación "tampoco ha hecho nada para exigir a la Junta de Andalucía la llegada de industrias a nuestra provincia sino que se han limitado a reivindicar constantemente al gobierno central que nada tiene que hacer en esta materia que es competencia del gobierno andaluz".

Igualmente, de aprobarse la moción, se solicitaría a la Junta que se modifiquen los procedimientos para la concesión de fondos destinados al apoyo empresarial estableciendo en los mismos una discriminación positiva para las empresas que deseen instalarse en la provincia de Jaén, al tiempo que se "complementen con sus propios instrumentos financieros las ayudas que reciban de otras administraciones, principalmente del gobierno central", ha manifestado el dirigente popular.

Otra de las mociones que presentará el grupo popular será para instar a la Consejería de Salud y la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía para que proceda a la necesaria revisión de los complementos variables de todos los profesionales sanitarios andaluces, a fin de lograr al cierre del ejercicio 2018 una convergencia plena con la media nacional en materia retributiva. Especialmente los conceptos variables vinculados a guardias, turnicidad, noches y festivos.

Asimismo se requerirá que la administración andaluza inicie un proceso de negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre la modificación del complemento de rendimiento personal de los profesionales sanitarios andaluces para que se consolide dentro de la nómina como ya ocurre en otras comunidades autónomas. Además, se solicitará a la Junta que reactive el proceso de carrera profesional, paralizado en el año 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento