El Gobierno destina 410.000 euros para dos proyectos de empleo en Tenerife

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este lunes la autorización al Servicio Canario de Empleo (SCE) de la concesión directa de dos subvenciones destinadas a favorecer el empleo en el ámbito insular y local, en el marco de los proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica (PRODAE) para el año 2018.

En concreto, se concederá una subvención en este concepto de 246.000 euros al Cabildo de Tenerife y otra de 164.000 euros a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife (empresa pública del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife) y que permitirán cubrir hasta el 80% de los costes laborales del personal que ejecutará los proyectos.

Estas subvenciones se enmarcan en la línea de crédito destinada a desarrollar acciones orientadas al desarrollo local, y que en esta anualidad cuenta con dos millones y medio de euros, según recoge el plan estratégico de subvenciones del SCE.

La subvención al proyecto 'Consolidate' del Cabildo de Tenerife permitirá cubrir los costes laborales de 14 personas desempleadas y el Plan de Promoción de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife 2018, que impulsa la Sociedad de Desarrollo, cubrirá la contratación de 8 trabajadores.

Estas subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos, cabildos y entidades dependientes o vinculadas, y el programa tiene como objeto facilitar la contratación de trabajadores (Prodae) financiando el 80 por 100 de los costes laborales totales correspondientes a la contratación, con un máximo de 20.500 euros por trabajador y por un periodo máximo de un año.

Los proyectos tendrán como objeto la realización de acciones para la promoción del desarrollo local por medio principalmente del fomento empresarial.

A través de la ejecución de los Proyectos de Promoción del Desarrollo de la Actividad Empresarial (PRODAE) se pretende contribuir a la generación de actividad empresarial y de riqueza en el ámbito territorial de actuación.

Las subvenciones a los diferentes ayuntamientos interesados se conceden en el marco del convenio establecido con la Fecam, y con el que se da continuidad a las políticas de empleo autonómicas que los municipios real

Mostrar comentarios

Códigos Descuento