Fernández de Moya destaca la oferta de plazas en la Academia de la Guardia Civil con más 2.000 para este año

  • El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que la oferta de plazas en la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) para este año alcanzará las 2.055, de las que 1.855 serán para alumnos y 200 para suboficioles.
Fernández de Moya, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina
Fernández de Moya, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina
EUROPA PRESS
Fernández de Moya, junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa en la capital jiennense, en la que ha valorado el "impacto socioceconómico" que tendrá en la ciudad y el resto de la provincia esta medida incluida en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de marzo.

En él, se recoge la oferta de empleo público (OEP) en los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para 2018, dotada en total con 8.110 plazas.

El texto regula la primera parte de esa oferta para este ejercicio y responde a las necesidades de funcionamiento de los sectores que requieren personal de nuevo ingreso, como es el caso de los docentes, o de formación previa a la incorporación del servicio activo, en el caso de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Fernández de Moya se ha detenido en la relativa al Instituto Armado y ha asegurado que "el Gobierno apuesta claramente por la Academia de Baeza", que va a contar con un número de alumnos que superará los dos millares.

Concretamente, del total de la oferta, que en el caso de la Guardia Civil asciende a 2.855 efectivos, serán 1.855 guardias los que completarán su formación en la localidad jiennense, mientras que 200 suboficiales también harán lo propio en este centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento