Ciudadanos escuchará a Cifuentes en la Asamblea para decidir si toma medidas

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado firman el acuerdo de investidura en junio de 2015.
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado firman el acuerdo de investidura en junio de 2015.
EUROPA PRESS
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado firman el acuerdo de investidura en junio de 2015.

Ciudadanos considera que cada día que pasa se complica más la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las dudas sobre su máster universitario, pero esperará a escuchar sus explicaciones en el Pleno Extraordinario en la Asamblea previsto para este miércoles antes de tomar una decisión sobre el apoyo que le dieron a principio de legislatura. Aunque por el momento no trabaja en la hipótesis de una moción de censura, fuentes de la formación naranja señalan que no hay nada abierto ni tampoco cerrado.

Su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, afirmó este lunes que “cada día que pasa sin que Cifuentes dé explicaciones aumentan las sospechas de que nada se hizo de forma correcta” en relación con su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). “Empieza a ser una irresponsabilidad que siga escondida”, añadió  Aguado en declaraciones en Al Rojo Vivo.

Estas declaraciones no fueron las únicas que se produjeron este lunes en relación a la situación política de Cifuentes al hilo de las revelaciones del diario.es sobre las calificaciones de su máster. Desde la sede del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, aseguraba casi al mismo tiempo que si persisten las dudas sobre su formación y su expediente académico, los socialistas actuarán con medidas “contundentes”. 

Moción de censura

Frente a la "contundencia" que prometen el PSOE, Ciudadanos, socio de investidura de Cifuentes, no quiere entrar de momento en si apoyaría una eventual moción de censura del PSOE, idea que llegó a plantear el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. Este lunes Podemos también se unió a la moción de censura y su secretario de Organización, Pablo Echenique, aeñaló que el miércoles se verá si coles veremos si "Ciudadanos va en serio o ha mentido a la ciudadanía", en relación a su pacto de investidura de la presidenta regional, que incluye la dimisión en caso de falsificación de curriculum.

Frente a PSOE y Podemos, fuentes de Ciudadanos señalan que “no trabajan en el marco” de la moción de censura. No obstante, en la formación naranja existe la sensación de que la presidenta “se está carbonizando ella sola” y cuentan con que si se llega a demostrar que en su paso por el máster de la URJC incurrió en alguna ilegalidad, ni siquiera sería necesario aludir a su pacto de investidura.

Apoyo del PP

Frente a sus adversarios políticos, la presidenta madrileña volvió a recibir el respaldo de los suyos. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que "ya ha dado explicaciones a lo largo de este tiempo, va a comparecer en el Parlamento (Asamblea de Madrid), respeto lo que dice y ha manifestado y me gustaría que todos fueran igualmente transparentes como es la señora Cifuentes en este caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento