Las comarcas de Lleida cierran el puente con el 95% de ocupación turística

  • Las comarcas de Lleida han registrado una media del 95% de ocupación turística durante las vacaciones de Semana Santa y se ha fregado la plena ocupación del Jueves Santo a Domingo de Pascua en los varios sectores de alojamiento.

Según ha informado este lunes la Diputación de Lleida en un comunicado, estos altos niveles de ocupación se sitúan en términos muy similares a los de 2017, que fue el mejor de los últimos seis años en cuanto a ocupación.

El resto de días de Semana Santa, del sábado 24 hasta el miércoles 28 de marzo, el nivel de ocupación ha oscilado entre el 35% y el 85% de media, en función de la tipología de los alojamientos turísticos y las zonas.

El turismo rural ha registrado prácticamente la plena ocupación en la mayoría de establecimientos, entre un 85% y 90%, y ha tenido un mejor comportamiento que el año pasado, que fue de un 60%.

En cuanto al camping, las plazas de bungalós han alcanzado una ocupación entre el 95% y la plena ocupación del Jueves Santo al Domingo de Pascua, y se ha registrado un 50% del 24 al 28 de marzo.

Con estos porcentajes de ocupación, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, estima que del 24 de marzo al 2 de abril unos 85.000 turistas han visitado las comarcas leridanas y se han hecho más de 210.000 pernoctaciones.

El director del Patronato de Turismo, Juli Alegre, ha expresado su satisfacción por el resultado de estas vacaciones en las zonas turísticas de la demarcación de Lleida, una opinión también compartida por los diferentes responsables de los sectores de hostelería, campings, turismo rural y estaciones de esquí.

ESTACIONES DE ESQUÍ Y ZONAS DE NIEVE

Con datos aún provisionales, las estaciones de esquí, que cerrarán la temporada el próximo domingo 8 de abril, han vendido esta Semana Santa unos 150.000 forfait, un 76% más que el año anterior.

En la Vall d'Aran, donde se concentra una mayor oferta turística vinculada con la nieve, la ocupación se ha situado entre el 95% y la plena ocupación los días festivos, y un 65% el primer tramo de las vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento